Traducción malucha y resumida de un artículo muy interesante. El autor ha dado prueba, en otras ocasiones, de tener una buena fuente de información. Yo diría que Ehman.
http://www.independent.co.uk/sport/g...o-1865787.html
"Ninguna de las partes estaba dispuesta a comentar nada, pero parece que los estadounidenses están dispuestos a conceder el tiempo suficiente para que los suizos construyan en Suiza todo el equipo que los estadounidenses dicen que es ilegal porque ha sido hecho fuera de Suiza.
Necesariamente y, a cambio, esto invalidaría las acciones judiciales que los estadounidenses están planeando sobre esta base, y también ofrecería a los americanos el inapreciable tiempo extra para preparar su trimarán de 90' y su ala, que ha llegado a Valencia después de demasiado poco tiempo de prueba en San Diego.
El cálculo de Ernesto Bertarelli en Valencia ayer es el de quien tiene que decidir si prefiere no dar a los americanos el tiempo extra, y... correr el riesgo de una protesta con éxito ... contra ese barco que él piensa que va ganar en el agua.
También necesitaba sopesar si podría firmar un acuerdo con el alcalde de Valencia, Rita Barberá en cuanto al momento del evento, incluyendo el deseo de ella de retrasarlo hasta abril y al mejor de siete regatas."
La cuestión de construir en el propio país, que Bertarelli ha intentado torear, le cae encima como un tren a toda máquina. Y tener que volver a Valencia después de haberla abandonado, tampoco le va a salir gratis. El que juega con fuego, se quema.
