Ver mensaje
Antiguo 12-01-2010, 22:15
Tranquilitatix Tranquilitatix esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Hola a tod@os, vengo de presentarme, para todo el mundo...
El caso, es que siento la necesidad de intervenir para quedarme con la conciencia tranquila...

No pretendo mas que exponer como veo yo este asunto lo mas friamente posible:
Primero dire que entiendo esta "tremenda reaccion" desde el punto de vista psicologico.

Yo he pasado por algo parecido hace años, pero me manifeste en otro medio, la montaña, hace ya bastantes años,que es en el fondo no es tan distinta en muchos aspectos. Casi muero.

Al respecto dire, que la respuesta a esta primera pregunta la encontre hace tres años haciendo una travesia en Costa Rica....

Alli encontre una mujer cubana dotada de gran cultura y mucho mundo, y hablando de todo, hizo un diagnostico preciso hacerca de ciertos "comportamientos heroicos" de algunas personas: se trata de inseguridad en uno mismo. Asi de simple, y asi de complejo.

Para autoafianzarte en este mundo tan j..dido, pues vamos y realizamos un "acto heroico" que nos reafirme y acabe con nuestras dudas y miedos.

Y asi algunas personas van de "acto heroico" en "acto heroico" durante toda su vida , jugandosela innecesariamente.

De los Españoles ya describio magnificamente Cervantes este fenomeno a la perfeccion, lo llevamos en los genes al parecer.(hablo del Quijote)

Acerca de este monumental viaje, opino que aunque en un principio me entusiasmó esta chifladura maravillosa (con todos mis respetos),luego me acorde de mi propia experiencia y decidi analizarla matematicamente y luego reflexionar hacerca de su viabilidad.

Pero como yo no soy quien para asignar porcentajes, pues desconozco todos los factores, animo a quien se sienta capacitado a hacer una estimacion aproximada de cada etapa, que a modo de entretenimiento lo intente.
Al final se suma y veremos seguramente una barbaridad cercana a lo imposible.

Probabilidad de navegar hasta el estrecho
Probabilidad de llegar hasta Buena Esperanza y atravesarlo
Probabilidad de atravesar el Indico sorteando calmas y temporales
Probabilidad de atravesar Leewin, Tasmania, Nueva Zelanda...
Probabilidad de navegar a traves del Pacifico por esas latitudes...
Probabilidad de atravesar el Cabo de Hornos, Falkland...
Probabilidad de atravesas y subir todo el atlantico...

Hay que ir sumando factores que seran cada vez mas "cuantitativos" como, cansancio, aislamiento, enfermedades, locura, concentracion, averias, desgaste de materiales, suerte, etc

Creo que se enfrenta a la muerte, o a un accidente de consecuencias imprevisibles con muchisimas probabilidades, tal vez absurdamente demasiadas. O tal vez haya una pequeña luz...ojala que si.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tranquilitatix
Capitán Barceló (13-01-2010)