Arranque: Normalmente el motor de arranque va conectado directamente a una de las baterías (o grupos). No pasa por el selector. La corriente que solicita es muy alta, y es mejor así. Puede que el selector no aguante o, en el mejor de los casos, produzca una caída de tensión más o menos importante. El selector NORMALMENTE no se usa para esto. Depende, claro, de cómo lo hayamos conectado según para qué lo queremos. En general es para controlar dos baterías, pero no la de arranque, aunque podria ser si nos gusta y es capaz.
Pero bien con selector o con un cable, podemos poner la batería de servicio y la de arranque en paralelo, si nos aseguramos antes de que ambas están cargadas. Arrancando así, las baterías sufren menos, el arranque es más fácil y podemos dejarlas un rato cargando, las dos a la vez. Luego las independizamos. El consumo de servicios debe salir entonces sólo de la batería o grupo correspondiente, no de la de arranque, mientras que ambas se cargarían al mismo tiempo gracias al separador o repartidor, que permite que las baterías esten separadas en cuanto al consumo, pero "en paralelo" respecto a la corriente de carga (cosas de los diodos y dispositivos asimilables).
Si nos encontramos con la batería de arranque descargada, podemos ponerlas en paralelo con el selector en su caso o con un cable, incluso desembornando si es preciso por muy baja, la batería de arranque

. El cable iría al terminal del cable, no a la borna de la batería. Si lo que se ha agotado es la batería de servicio (cerveza caliente), NO DEBERÍAMOS puentearlas, sino cargar la de servicio, con cargador o arrancando, para no quedarnos sin arranque en un descuido
También podemos utilizar el selector con dos baterías o grupos de ellas de servicio, reservando una de ellas para consumidores críticos (luces navegación, radio, etc.) y la otra para el resto (nevera, música...), con las mismas consideraciones.