12-01-2010, 23:47
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
|
Re: Flotilla Algarve. Verano 2010
Hola Cofrades, sigo este hilo con simpatia. Muchos vais a poder conocer una costa que para mi es muy entrañable.
Si me permitiis para los que no conoceis todavia aquello, me gustaria comentaros algo sobre el derrotero.
Olhao-Culatra:
Os recomiendo Culatra, es un lugar inolvidable, os aseguro que vais a volver alli en el futuro. El fondear en un sitio así, ver reflejadas las estrellas bajo un majestuoso cielo estrellado... Solo os pido una cosa, que seais muy respetuosos con ese singular paraje. Olhao podeis ir con los auxiliares a comer, o a comprar. Su puerto no admite estancias cortas. Ojo con la ola de Olhao, especialmente para las esloras pequeñas cierren tambuchos y escotillas a la entrada del canal, se forman grandes corrientes y si los vientos son contrarios puede formarse una "escalera" de olas, procurad entrar con creciente y salir o en baja mar o casi llena.
Ferragudo-Portimao:
La Marina de Portimao es muy amplia y tiene un larguisimo pantalan de espera a estribor paralelo al rio, alli podeis repostar agua y combustible.
Es bonito por la tarde darse un paseo por la ciudad. Al otro lado del rio se encuentra el pueblo de Ferragudo con un castillo muy romantico a los mismos pies de la playa. Hay unos cuantos restaurantes y tabernas realmente buenas. El fondeo es regular y los pesqueros al salir levantan olas que te despiertan a las tantas.
Os recomiendo Sagres y su fondeadero de Baleiria si la meteo es buena, ojo que San Vicente es un lugar muy cambiante, a la minima pa tras.
Si fondeais en Sagres, fondo de piedra ( orincad) podeis degustra un maravilloso arroz caldoso de marisco o cataplana en una terraza desde donde veis vuestros barcos fondeados.
No se todavia lo que hare este verano, muy probablemente acabe por allí las vacaciones.
El Algarve os va a gustar amigos!!

LORDRAKE
Editado por LORDRAKE en 13-01-2010 a las 00:47.
|