Desde luego, esta es una de las posibilidades. El selector está dimensionado para manejar la corriente de arranque. Puede arrancar con una, otra, o las dos. Podría arrancar siempre con las dos y volver el selector a la posición 1 (mayor duración de baterías). Podría olvidarse de volverlo y quedarse sin baterías para arrancar. Cada uno elige... y se lo monta como mejor le parezca, lo que quiere decir que hay muchas configuraciones reales diferentes.
Cita:
Originalmente publicado por liman
He leido todas las muchas opciones, y parece que ninguna se asemeja a la que yo tengo instalada. De hecho, yo NUNCA cambio el selector salvo para probar.
El selector (el tìpico Vetus) solo me sirve para decidir cual de los bancos de baterias utilizo para el arranque del motor. Si 1, bateria de motor. Si, 2 baterias de servicio, y Both si la suma de las dos.
La carga es siempre independiente desde el separador de diodos, sea cual sea la posición del selector.
Por ello no lo cambio nunca. Al arrancar, siempre la bateria del motor (salvo que se quede out), al navegar a motor, se van cargando ambos bancos de baterias, y en puerto lo mismo a traves del cargador.
Solo si un dia tuviera problemas con la de arranque podria elegir entre el segundo bando (2 Servicio) o both (Ambos).
|