Discusión: Para Meditar...
Ver mensaje
Antiguo 13-01-2010, 01:17
slocum slocum esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Tengo una buena noticia:

...
Eso sí: cuidado con la carne de cerdo de corral, que igual tiene triquinosis o tenia solitaria. Hervid la leche de vaca (si es que tenéis una) que puede que tenga tuberculosis. Ojo con los colibacilos de las lechugas y la salmonela de los huevos (es lo que tiene regar y dar de comer mierda a los pollos). No os comáis los conejos muertos que tengan la cabeza hinchada (mixomatosis) y vigilad con las pulgas que hayan podido estar viviendo sobre las ratas (sorry, no se pueden usar insecticidas. La fábrica habrá cerrado pronto) no sea que pilléis la peste.
...
Joé, Tahleb, y yo que este finde he estado cogiendo oliva (todo no va a ser navegar), a orillas del Guadalentín, y entre las copas de los olivos (yo soy el que se sube a ellas, el resto se queda abajo en la falda) mientras peinaba y a la vez escardaba las ramas (con un viento helado y 2 ó 3 grados, pa vernos) empecé a recordar ese viejo molino de aceite, en ifach, que habías heredado de tu bisabuelo y que citabas en los primeros párrafos de tu novela . . . y al que algún día pensabas regresar con tu hijo para habitarlo de nuevo . . . fue entonces cuando decidí contar tu peripecia, la de un hombre abandonado por su esposa que . . . . . . . . ., a un público de ágiles manos y tapado hasta los ojos pero pendientes de tu relato . . . ahora voy y me encuentro con esto . . . ahora entiendo que lo del molino fue solamente un recurso más de la novela, con él habrá ganado cohesión pero para mí acaba de perder la coherencia, digamos la externa, autor-obra. Siento mucho decirte Tahleb que no has estado acertado en lo que cito de tu escrito y pienso que eso no pasa actualmente en ningún pueblo de España al que hipotéticamente vuelva alguno (que no es obligatorio volver eh!) de los que señalas, a pesar de tus consejos . . . sobretodo porque en los pueblos todavía queda gente sabia que sabe lo que hace . . . y también dispuesta a enseñar al que llega . . . me creo yo.

Quiero vivir la vida aventurera
de los errantes pájaros marinos;
no tener, para ir a otra ribera,
la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a slocum
ONE (13-01-2010)