Queridos todos, sirvanse de beber hasta parder el miedo...

hace unas semanas que intervine en este post, apoyé al hermano Leviathan en su proyecto.
Lo apoyé porque es un tío adulto, que no escribe desde ningún psiquiático ni casa de reposo... tiene un proyecto... un proyecto hermoso que por lo que describe ha meditado y parece que mucho.
Yo no le conozco, al menos en persona, seguro que hemos tragado litros de ron y cervezas en estos post tabernarios. Y se que hemos recorrido millas en los mismos mares.
Yo no soy nadie para juzgar. Sólo soy un tipo que habiendo nacido en tierra adentro (en el mismo sitio que Luis), me he criado a las orillas del Cantábrico. Y como la mayoría he vivido muchísimo tiempo de espaldas a la mar. De espaldas a él-ella. Treinta y tantos años más tarde, descubrí lo que es la mar... navegué, leí y escuché el "clack". Un "clack" que marca un "antes y un después". Algo parecido, lo puedes leer en El Quijote, cuando Don Alonso Quijano se transforma en Quijote. Es el "clack" del equilibrio, es el "clack" del sentido de la vida...
Leviathan no hará un viaje. Vivirá su sueño. Un sueño que muchos de esta taberna, por Dios Tabarnero, una ronda

, hemos tenido. Un sueño que sólo los valientes transforman en historias que contar... un sueño que merece la pena vivir o... merece la pena vivir por cumplir ese sueño...
Circunnavegar el globo sin escalas ni asistencia es una locura, si una locura... es como....un acto de amor. Un acto de amor supremo a la mar, a su barco y a su alma. Un acto de amor hacia si mismo.
El amor es, según mi humilde opinión, lo que mueve este tipo de actos. Unos lo consideran heroico, otros, locura, otros problemas de personalidad... que cada cual se mire a si mismo. Leviathan ha tenido el bello acto de compartir sus inquietudes con todos nosotr@s. Y nosotros, hemos juzgado según nuestra visión. Unos con miopía, otros con hipermetropía, otros con ceguera total... otros con la ceguera que otorga el amor.
Leo cada día, las entradas a este post y cada día veo como un tío lucha contra prevaricadores, contra esta sociedad nuestra... vence todas las cadenas, y lucha por vivir El Sueño. Su sueño. Cada cual tenemos el nuestro. Nadie nos obliga a tener los mismos. Pero leo intervenciones dónde hay cofrades que juzgan, que emiten opiniones...
De verdad, si alguno piensa que este cofrade tiene problemas, que llame al 112.
ES SU PROYECTO.
Las críticas no ayudan, al no ser que sean constructivas. Uno no puede compararse con otro navegante, cada cual ha navegado en sus embarcaciones, han sufrido y han disfrutado. Han abandonado todo en tierra para circunnavegar 1,5 veces el planeta... otros han navegado en los mares más altos y más bajos del planeta, bajo pabellones de estados sin litoral... con un despertador sin minutero... sin títulos ni seguros, sin alimentos ni agua, siendo mujer o adolescente... pero todos, repito, TOD@S, han navegando con la proa apuntando a la conclusión del proyecto. A celebrar el momento y querer arribar a la otra orilla.
No le vais ayudareis criticando. Dadle a las teclas y contad vuestras experiencias para que Leviathan no tropiece con todo. Un cofrade que emprende un viaje vital así,El Viaje, se merece que le coloquemos al socaire de nuestras experiencias.
Luis, Leviathan, te deseo una buena proa llena de experiencias y libre de peligros.
Salud,
