Ver mensaje
Antiguo 09-05-2007, 01:32
Emotion Sailing Emotion Sailing esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 248 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Hola me uno a vosotros para habolar de dos cosas técnicas que me han llamado la atención:

En las salidas NO ES EL CAÑA que da las decisiones!!! Estuve hablando con el navegante del mascalzone Nacho Postigo, amigo mío, que hace un par de regatas conmigo este año y me comentó en la salida que el caña se limitaba a recibir órdenes:

En el dial up, circlings el navegante le da toda las infos y le pone en bandeja todo y mientras el táctico da por culo diciéndoles déjales que igualmente me quero ir a la izquierda!!! Ellos se ponían deacuerdo!

En cuanto a las trasluchadas que alguien comentaba: cuando subes punta para que la punta baje debajo del stay es porque se está navegando con simétricos, Como NO se puede hacer con asimétricos porque pincharíamos el tangón en lo que es el puño de escota (el spi estaría totalmente alrevés) entonces en este caso hacemos un transfer. Mientras los trimmers hacen pasar el puño de escota de babor a estribor pasando por delante del stay; los proas cambian el tangón de estribor a babor y volviéndolo a pinchar (enchufar, colocar) en la braza de babor. Además mientras el spi tiene una tack line desde el puño de amura (como las brazas) hasta la punta puntita del barco y que vuelve a bañera.

Espero haber servido de Algo!
Citar y responder