Ver mensaje
Antiguo 13-01-2010, 06:51
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado Re: Lo Ultimo En Seguridad

Cita:
Originalmente publicado por Llangosto Ver mensaje
A mi me parece que si se cae alguien del barco y para comunicar con el barco u otros barcos cercanos, perfecta, pero para mas....

Entiendo que se trata de una portatil vhf, que pienso que tendrá 5W max, con lo cual no llegará demasiado mas lejos de, pongamos, 5 millas, con lo cual no se puede esperar que con este aparato se vaya a llegar a una costera, a no ser que la veas con la vista.

No se si estareis de acuerdo.

O sea que lo veo perfecto por si cae alguien del barco y que pueda dar el aviso al propio barco con una LLSD. El barco ya tiene su posición y lo pilla fácil. Me parece para esto un buen cacharro, y mas porque usa un elemento estandar como la vhf y no otro tipo de canales como tienen otros sistemas para cuando cae un hombre al agua.

Supongo que eso hace que cada persona que le guste navegar pueda y debiera tener su propio aparato personal igual que tiene sus propios guantes o botas de agua y siempre llevarlo encima, verano e invierno, pues siempre será compatible con la vhf de todos los barcos con los que pueda navegar.

Pero de manera legal pienso que no se va a poder despachar para cada persona y entonces, si la llevamos en un barco y no está declarada como uno de los instrumentos del barco, pues pueden meterle un paquete al dueño (igual que si lleva una radiobaliza no despachada o, una balsa no despachada o, ...)

Pues para despacharla legalmente debería llevar una especie de número de identidad de servicio marítimo (NMSI) personal, no de un buque, para integrarlo en la radio para las LLSD. Y pienso que a nivel personal no se dan los NMSI.

Por otro lado, seguramente, si no tiene un numero NMSI introducido, no va a poder usarse la LLSD, porque es condición indispensable de las emisoras que conozco que tenga el NMSI introducido para que pueda lanzar la llamada selectiva digital. Y supongo que no vamos a poner un número a voleo para putear, tambien a voleo, a su verdadero propietario. Y supongo que tampoco vamos a querer, si nos pillan, que nos metan un multazo por falsificar un documento público. Supongo que entonces la inteligencia popular puede decir, mirad, vamos a ponernos todo el mundo, para estas emisoras "personales ilegales", el NMSI 000 000 000. Y sí, aunque falsifiquemos un documento público se ve a simple vista, y mas si fuese algo de la cultura popular, que no está hecho para putear a nadie. Y igual se debería dar la orden de mirar para otro lado.

Entonces si recibimos una señal distress con el NMSI 000 000 000 ya sabemos que es un hombre al agua cercano, de nuestro barco o de alguno que deberíamos ver a la vista (a unas 5 millas máximo)

Pero cada barco, a no ser que el dinero no sea un problema, no podrá tener una emisora para cada miembro de la tripulación y como mucho va a legalizar una o dos. El resto van a ser ilegales... sí, pero útiles.

Saludos,
Llan

.
Quod erat demostrandum...Y si no es del todo como dices, pues será parecido

Por eso allí se pueden encontrar un regalito como este por el "amigo invisible", echarlo al barco y en paz (o casi, que me corrijan).

Se rumorea que en unos cinco o seis años se pueda homologar un modelo inferior ( precio aprox unos 800 €), que incluirá las pilas de repuesto precintadas y un macuto estanco para los papeles de la estación , las tasas, las revisiones y el certificado O.N.R. (Operador Náufrago Restringido) que se creará al efecto
Citar y responder