Cita:
Originalmente publicado por E-clipSe
Como tú tb sabes un huevo y parte del otro entiendo q tus pensamientos te traicionen y vayas más allá de lo q yo escribo  ... efectivamente, con enrollador no se pueden hacer peelings, pero yo solo hablé del carril, no del resto... el giratorio se anula fácilmente como ya sabes, soltándolo de la driza y dejándolo reposar sobre el tambor ( si es q no es un tambor desmontable ) con lo cual baja por debajo del nivel de trabajo de la guia y fuera problemas.
Por lo demás... no se a quién se le ocurriría hacer un peeling pudiendo enrollar ( ahora saltarán 4 diciendo q si, q soy un insensato q ellos hacen peeling con el enrollador y con el destruyador tb ) es q si tienes un enrollador ¿ pq coño haces peelings ? además, si llevas un enrollador y haces regatas, lo llevas declarado pq bonifica... entonces... ¿¿¿¿¿ q coño haces con dos velas de proa haciendo peelings ???? ¡¡¡ aiiiissss malote q te hemos pillado !!!
Por lo demás, muy buena la explicación del peeling de spi Keith
Salu2
|
Jejejeje...
bueno... quise dejar claro para quien no hubiese caido en la cuenta, como me pasaba a mi no mucho tiempo atras, que con la vela montada en el enrollador no se pueden hacer peelings
Por otro lado amigo E-ClipSe, ahora el que te has traicionado eres tu

, porque llevar enrollador no quiere decir que lo lleves declarado porque bonifique... Por si no conoces a nadie, aqui quien suscribe, lleva enrollador, pero no lo tengo declarado, por lo cual no me bonifica, pero así soy libre de cambiar de vela de proa cuando quiera en plena regata... no haciendo peelings, claro, sino arriando la vela que llevo izada e izando la nueva vela... en tramos de empopada, con un espi arriba, es algo que puede hacerse perfectamente
Saludos