Discusión: Técnica de pilling?
Ver mensaje
Antiguo 13-01-2010, 09:41
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Jejejeje...

bueno... quise dejar claro para quien no hubiese caido en la cuenta, como me pasaba a mi no mucho tiempo atras, que con la vela montada en el enrollador no se pueden hacer peelings

Por otro lado amigo E-ClipSe, ahora el que te has traicionado eres tu, porque llevar enrollador no quiere decir que lo lleves declarado porque bonifique... Por si no conoces a nadie, aqui quien suscribe, lleva enrollador, pero no lo tengo declarado, por lo cual no me bonifica, pero así soy libre de cambiar de vela de proa cuando quiera en plena regata... no haciendo peelings, claro, sino arriando la vela que llevo izada e izando la nueva vela... en tramos de empopada, con un espi arriba, es algo que puede hacerse perfectamente

Saludos
Joer Keith, q manía con traicionarse ( mea culpa )... esto parece el tiro al pato de la feria masho . Ya conozco a gente ya, q hace cosas raras ( como tú ), pero esq una cosa es la lógica ( la del pensamiento de cada uno y de lo q uno mismo hace o haría con su mecanismo ) y otra lo q se ve por ahí. Yo la verdad es q soy del navegar simple, y complicar las cosas dándole dobles usos a las cosas q han sido diseñadas para una función clara y simple ( por lo general deformación profesional ehhhh?? ) pues no me va. Pq la verdad, es q no entiendo pq llevas un enrollador y haces peelings ¿ para ahorrarte la bajada en las popas ? ¿ pq vas corto de tripu ? ¿ pq es más rápido enrollar al llegar a puerto y ser el primero en tomarse una con mucha presión ?¿ pq sueles ir con tripulación reducida ? pero luego vas y haces un peeling en una popa ( osea bajas una y subes otra q NO un peeling )... y no me digas q es pq las velas enrolladas no pintan, q esa ya me la se. Keith, no entiendo, igual es mi deformación profesional ( q lo es seguro ) de optimizarlo todo, o mi cerrazón mental ( q también ), pero es q no lo veo... yo creo q en recorridos cortos eso te ha de penalizar y en los largos no se si te favorecerá ( aunq seguro q ya te lo has estudiado a fondo y si lo haces será pq te salen los números ) . Ya lo discutiremos algún dia con unas de por medio ( aunq al paso q voy no se cuando será q volveremos a coincidir, pero bueno... ).

Salu2
Citar y responder