Cita:
Originalmente publicado por wanmaar
Las explicaciones de Santiago y E-clipse son las mejores y mas claras. Ahora le pregunto a E-clipse: que es un Solent? Aqui en Argentina conocemos genoa 1, genoa 2, genoa 3, foque y tormentin. Nunca escuche un nombre como Solent. Me podrías explicar que vela es? Gracias.
|
Perdóname por la nomenclatura, es otra deformación q tengo. El solent es una vela de proa, aproximadamente un Génova 100-105%. Es lo que vendría a ser tu Genova 3. Utilice esa nomenclatura ( Génova y Solent ) para q quedase claro cual era cual, ya q me pareció q Génova 1 y Génova 2 eran mucho Génova para tan poca explicación.
Se llama Solent por la región de Inglaterra en la que se desarrolló y se popularizó su uso, el Solent, que es el estrecho que separa la isla de Wight del resto de Inglaterra.
Salu2