Ver mensaje
Antiguo 13-01-2010, 10:00
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Lo Ultimo En Seguridad

Llangosto, Que negativo eres! Te explico para que sirve. Yo tengo una VHF fija homologada con GPS. Además, yo llevo en el barco un AIS fijo con su propia antena y todo el kit, conectado a mi portátil con un soft que yo mismo he hecho y que es cojonudo. Me muestra en pantalla todos los barcos con AIS de la zona, su información, vector de velocidad y lo compara con el mío. Me avisa de posibles colisiones y de aquí a poco hasta me sugerirá rumbos en zonas con mucho tráfico. Suena bien, verdad?

Pues la verdad es que casi nunca lo uso porque en mi mini barco y de solitario pues las únicas veces que puedo estar sentado en la mesa de cartas jugando con el ordenador, es precisamente cuando no hay nadie a la vista y el AIS es un tanto aburrido. El resto del tiempo estoy en bañera con la caña en la mano e incluso la VHF fija es del todo inútil. Voy con una portátil iCOM (que creo que esta homologada, pero me tiene enteramente sin cuidado) escuchando el 16.

Esta radio es perfecta sustitución para mi iCOM, pues me da en la mano mi posición, rumbo, velocidad, información de AIS y VHF a cualquier hora. Si está homologada o no me tiene sin cuidado. Ya llevo la homologada que no sirve para nada. Además la DSC sirve para otras cosas además del "distress". Lo único interesante es que tenga los canales europeos programados que son ligeramente distintos a los americanos.

Citar y responder