Discusión: Para Meditar...
Ver mensaje
Antiguo 13-01-2010, 10:57
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

...ANTES DE NADA DECIR QUE NO QUIERO ACAPARAR ESTE POST PORQUE LO UNICO QUE HE HECHO ES HACER UN COPIPEGUI DE UN ESCRITO QUE ME LLEGO DE UN TAL GALEANO QUE CREO ES UN CONOCIDO PERIODISTA URUGUAYO.

Inmediatamente también añadir que este hilo no debe ni tiene que polemizarse , de hecho lo nombro...para meditar.

ATARIP: Totalmente de acuerdo con casi todo lo que dices. Pero es que....yo creo que este señor no habla de lo que algunos/algunas han querido leer que hablaba.

En mi humilidisma opinión , él no propone volver a utilizar carros de bueyes y menos como dicen algunos de manera satírica utilizar pañuelos de mocos..y guardarlos durante todo el dia.No recomienda reirse de la gente que vive en los pueblos para proponernos volver allí, cuestionando la capacidad de progreso. Todos venimos de los pueblos. No desea enviar a nadie al rio a lavar pañales. No propone, en fin, que nadie pierda su bienestar y menos el reto social conseguido.

Habla de esa compulsiva costumbre actual de cambiar todo por algo nuevo. De hecho habla de su celular, a mi me pasa lo mismo. Tengo un estupendo celular,quizá con limitadas baterias...y como ya tengo no se cuantos mil puntos, debo cambiarlo gratis...Sabes? Tengo un cajón lleno de celulares que funcionan...

Desde otra lectura, toca de refilón el tema de las basuras. Antes parece ser que no había recogida de basuras. Ahora, quien no se horroriza de la ingente cantidad de deshechos que generamos. No habrá una especie de término medio?

Habla de conciencia, su escrito toca valores y conceptos.

Creo que esa es la traducción de lo que dice. Cambiar por cambiar, sin criterio. Usar y tirar. Buscar lo efimero donde está lo perenne, o en todo caso lo duradero. Tirar a lo loco, ya que podemos tener algo que lo sustituya. Desprendernos de algo que puede ser reciclado o reparado.

En todo caso su escrito ya parece que ha sido premonitorio, cuando las grande superficies han decidido que nadie tire las bolsas de plástico. Es decir, se debe reflexionar al respecto.

ES UNA MEZCA DE REFLEXION ECOLOGISTA Y MORAL.

Como profesional que he sido de la economía, recordar que las palabra ESFUERZO Y AHORRO ..están íntimamente ligadas a la progresión de los pueblos. Son pilares de las estructuras economicas de cualquier ente.Eso lo sabe cualquiera. Esas palabras, en unos momento como los actuales, con miles de personas desempleadas...y con importantes convulsiones estructurales en el mundo, adquieren aÚn mas importancia.

Gracias por tu tono y perdón por el rollo.

Por cierto, sigo ahorrando para el MAC.......

Editado por ONE en 13-01-2010 a las 11:01.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ONE este mensaje:
albacora (13-01-2010), ANALEMA (13-01-2010), gracy (13-01-2010), pajaroloko (16-01-2010)