Cita:
Originalmente publicado por Kane
Mentí. Sigo.
¿Qué hacéis con dos baterías descargadas, la de arranque y la de servicio? No podéis arrancar el motor  y de velas, ni hablar.
Se llama al puerto para remolque, o un Pan Pan. O como algunos incrúspidos, un May Day, ¿verdad?
Pues no. Se desconecta todo. Se ponen las baterías en serie, se da a la llave y el motor arranca (y no veáis a qué leche).  Si hace falta doy más detalles.
Os quiero 
|
Gracias Kane. Para ilustrar al personal de esa posible solución, cuenta lo que puede pasar en el alternador. En mi caso, una vez un mecánico "terrestre" me aplicó ese sistema (dos baterías en serie) en un Ciitroen CX que andaba perrezoso de lo mas para arrancar, y vaya si arrancó. Parecía un platillo volante

Lo que pasa es que se cargó los diodos del alternador. Quizás lo había desconectado y al funcionar sin carga lo fastidió ¿Es posible?
Por eso entiendo que en el caso de tu solución ded emergencia, habría que desconectar todo,
menos los cables de carga que vengan desde el alternador o del separador de diodos ¿Es asi?.
Gracias por tus estupendas explicaciones.