Esta claro que los sueños estan para conseguirlos, sino son fantasias.
Tambien esta claro que la critica, ademas de constructiva, es necesaria, es mas, veo fundamental que nosotros los de La Teberna, con quien ha querido compartir/informar de su proyecto, tenemos la obligacion (OBLIGACION) de avisar de los posibles riesgos en la realizacion de su sueño, porque en este caso, puede depender su vida.
Mas alla de cumplir con mi obligacion moral de avisar los riesgos de su travesia, estoy al 100% con el, con cualquier persona que vire decididamente hacia la realizacion de su sueño, porque para eso estan!!
Ahi tendra todo mi apoyo (hacen falta personas asi, sin duda), pero lo que intento aclarar, es que el exito del sueño depende mucho de como camines hacia el, como calcules los posibles inconvenientes y no dejes nada al azar... aunque seamos mayorcitos todos para saberlo, considero estas palabras como un aliento mas!
Y como bien sabeis lo que decia Moitissier, que algo de esto sabia, las dos cualidades mas valoradas en un marino son la PRUDENCIA y la TENACIDAD...
Asi que empezando de buena mañana a pribar (aunque solo sean birritas)

, aconsejo que no dudes en llevarte 4 pilotos automaticos como minimo (fundamental 1 de viento con sus respectos recambios), 3 juegos de velas de cada y sin duda, carga (una placa solar ya que imagino que poquita cosa tendras en el barco, no?)
La comida, con unas buenas cañas tienes de sobra y Deus proveera!
Salud y suerte