Discusión: Construcción Amateur
Ver mensaje
Antiguo 13-01-2010, 13:45
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 287
Recibió 263 Agradecimientos en 137 Mensajes

Saludos a todos y una botella de cava para "mojar" el año nuevo.
Amoavé, ¿alguien me podría orientar sobre alguna empresa/negocio que venda kits para contruir un barquito de madera? cuando digo kits, me refiero a la madera ya cortada, para coser, pegar, lijar, etc.
O bien de alguna empresa que dándole unos planos comprados en internet, me venda el contrachapado y me lo cote segun las especificaciones de los planos.
El caso es que tengo varios "study plans" que me gustan (catamaranes desde 14 a 21 pies, Hitia 14/17, tiki 21, Hawk 18, etc) pero ni tengo herramientas ni me veo capaz de hacer el corte de la madera con precisión para que luego aquello se pueda construir.
Pienso que una vez cortada la madera, con paciencia y alguna que otra ayuda, sere capaz de montar el barco y terminar de construirlo; o al menos lo intentaré.
Ya sé que es más barato y da infinitamente mucho menos trabajo comprar un vela ligera de segunda mano, pero, ¿y el gustazo de llenarse de epoxi hasta las cejas y mascar el polvo de la lijadora? ¿y lo ocupada que voy a tener a mi neurosis durante meses y meses? eso no tiene precio.
Ánimos a los autoconstructores de este foro y muchas birras para aplacar el polvillo resultante de lijar.
Muchas birras para los que seais tan amables de leer esto y orientarme en mi busqueda.
Abrazos de Quirón.