Ver mensaje
Antiguo 13-01-2010, 13:37
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Predeterminado Re: Desventajas de tener un vela ligera fondeado.

Te cuento mis experiencias.Perderas la carena brillante y deslizante propia de estas embarcaciones.Tendras que ponerle antifouling con el mismo resultado.Se llenara de agua de lluvia polvo,etc la bañera y si sopla mucho viento con la bañera llena de agua te puede volcar y tocar fondo el palo pudiendo romper.Positivo:lo tienes siempre dispuesto para la marcha.La pequeña ola lo hace perfecto.El poco calado le permite hacer excursiones por las colas y rincones de los emblases.Ponle un buen toldo tirante sobre la botavara sin desmontar y fondealo a barbas de gato cara al viento dominante y añadele el mismo fondeo por popa-A mi no pudo ni un temporal que hundio a todos mis vecinos.Ni le entro agua ni lo pudo tumbar ni desplazar.En otra situacion a otro le puse una bobmbita diminuta de kayak y una minibateria y estaba totalmente seco.De vez en cuano tendrs que baldear.Proveete de esponjas,achicadores manuales,etcor seguridad fabricate un tambucho estanco con candado y ojo a los elementos moviles y a los piratas de pantalanes.Suerte
Citar y responder