Ver mensaje
Antiguo 13-01-2010, 15:02
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Cofrade Tranquilitatix.

Estoy casi completamente de acuerdo con lo que dices. Ya lo apunté en las primeras páginas de este, ya, largo e interesante hilo.

A decir verdad, creo que el cofrade Leviathan ya ha conseguido lo que se proponía. Sé que no es políticamente correcto, pero en mi opinión ya ha logrado su objetivo.

Cofrade Thomas_Keefer.

Hablas con prudencia y buenas intenciones, como siempre desde que te leo hace ya algún tiempo, y a diferencia de muchos otros, entre los que me incluyo, conoces al cofrade que se ha propuesto iniciar una empresa, insisto, es mi opinión, tan descabellada como contraproducente para fomentar y divulgar la vela, que según parece es una de sus intenciones.

Aprecio la lealtad por encima de muchos otros valores, y probablemente yo actuaría así si un amigo, cofrade, familiar o conocido al que aprecio se propusiera una travesía semejante tras sufrir una catarsis, que es lo que el propio cofrade Leviathan reconoció en su entrevista televisiva, y no atendiera a razones ni a la sensatez.

Estos días pasados en la bahía de Palma, que es donde tengo el barquichuelo, el viento ha soplado con una violencia y constancia inusitadas, a 60 nudos con rachas superiores, pero normales en otras latitudes. Los barcos se movían en sus puestos de amarre como locos, las velas se rifaban en sus enrolladores... Y sólo ha durado un par de días. Imaginaba, mientras achicaba agua con la bomba manual cómo lo pasaría un Puma 26 durante siete días en esas condiciones en el Índico, como le ocurrió a Francis Chichester, quien en su libro "La vuelta al mundo del Gipsy Moth" permaneció escorado 45º, durante ese periodo de tiempo

Considero esta aventura una absoluta insensatez, cofrade. Si con esto ya me incluyes en el grupito de los "pupa nene" lo asumiré con serenidad, pero él mismo al iniciar este hilo ya daba por hecho que habría comentarios a favor y en contra. Personalmente, si yo fuera el protagonista y todos los comentarios fueran favorables y románticos, y viscerales y animosos, empezaría a sospechar.

Le deseo la mejor de las suertes y todo tipo de éxitos, como no podría ser de otra manera.

Mis respetos.

Editado por Capitán Barceló en 13-01-2010 a las 15:10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Barceló
JON (13-01-2010)