13-01-2010, 15:34
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
|
Re: Para Meditar...
Perdonad pero creo que hablais de dos temas que aunque pudieran estar interelaccionados son distintos en su esencia.
Por un lado la falta de libertad de antes o el tener una vida predestinada en origen y por otro el consumismo severo actual.
No soy mas libre por poder (ahora) consumir mas ¿ verdad?, y no por consumir ahora mas soy peor que antes.
A mi se me ocurre otra cuestión, y es la relativa al valor que damos a las cosas y como ha evolucionado nuestra escala de valores.
Ahora las personas tienen acceso a oportunidades de todo tipo, que antes no tenian, hay mayor nivel de justicia e igualdad; ello deberia ir aparejado el aumentar su crecimiento personal general de los ciudadanos. No estoy tan seguro de esa linealidad causa efecto.
Quizas los que crecimos con tan pocos recursos podamos valorar mejor lo que se nos ofrece ahora que las personas mas jovenes que nacieron ya en esta nueva situación.
Somos un eslabon entre la vidada anterior y la actual. Creo que nuestro papel ha de ser tambien hacerles ver a los actuales que sepan aprovechar bien las oportunidades que tienen y que el superconsumo no les va a dar una superfelicidad.

LORDRAKE