Ver mensaje
Antiguo 13-01-2010, 15:54
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado Re: Saber dormir y despertarse

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Navegando no hay necesidades que valgan. La guardia te toca cuando te toca y tienes que dormir aunque no tengas sueño para levantarte a tu hora aunque tengas sueño.

Supongo que esto sólo se consigue a fuerza de disciplina y con mucho control mental. Yo lo llevo fatal, fatal. Para los navegantes solitarios tiene que ser una tortura china dormir sólo a ratitos y nunca del tirón durante días y días, al menos en mi caso lo sería.

Yo siempre he sido muy exigente cuando he navegado con tripulación. Siempre pasa lo mismo cuando se pone el sol: "yo no duermo ahora, que no tengo sueño", "nos quedamos aquí, y yo nos organizaremos luego". etc. Siempre hago un turno, para el día y la noche, y quien le toca vigilar lo hace, sea la hora que sea.

Y cuando voy en solitario, pues una noche se pasa bien. Si has de dormir, todas las precauciones, periodos cortos, más de día que de noche, el radar, y suelo poner la radio comercial. O el silencio, que también es bonito.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder