Discusión: Fotografía digital
Ver mensaje
Antiguo 13-01-2010, 18:01
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
A ver si logro explicarme Paw,
Depende del nivel de exigencia ................., un pastizal.
Me acuerdo cuando Teach nos interpelo con sus problemas de camara desde su barco en plena travesia; lo que digo es que otra marca de camara, conocida por su uso y fabricacion mas profesional, no le hubiera dado esos problemones.. tal vez.
Ante todo gracias por debatir mi consulta, pues eso da motivos de reflexión.

No se cual es el rannking de las cámaras profesionales, pero a medida que indago voy encontrando que Pentax no pretende competir en ese sector y que su "Buque insignia, se queda en las "Semiprofesionales" con unos resultados comparadas con las de iguales pretenciones de las otras bastante buenos e incluso mejores.

Según el técnico de reparaciones de máquinas de fotografía, se ha quedado asombrado del "tute" y mala vida que ha llevado mi máquina. Humedad, salitre, vibraciones, golpes y arena del desierto de Tunez. Aguantar siete años no está nada mal, al parecer. No lo hubiera aguantado mejor una "Cáñon".

Y es que, según sus palabras, tenemos que acostumbrarnos a que hoy nos gastaremos en camaras lo que antes nos gastabamos en material fotográfico. Según su experiencia, y aparte de novedades cada tres meses, la duración de ningún sensor es superior a los cinco años en condiciones óptimas, en ninguna cámara.

Ya nada que ver con esa "Asai Pentax Honeywell" de optica de rosca, "super-multi coated-tacumar" 1:1,1 que me regaló mi padre hace medio siglo y que aún da 1/126 " cuando marca 1/125 ".

Se que hay cámaras mas baratas -peores- y otras mas caras -mejores- pero supongo que la que comento será adecuada para colgar fotos en el blog o en todo caso jugar un poco con el "fotochou". Me permitirá sacar una fisura en la base de un pilar en mi trabajo, o un paisaje al caer la tarde en el Egeo.

Además a mi, infiel por naturaleza, me dejará un cierto regustillo terminar mi vida habiendo sido fiel ( corrijo " casi fiel" pues he tenido una Nikonos III subacuatica) al menos a algo.

Ahora a buscar el "dinerete" ¿Alguien quiere cámaras de museo?

:brin dis:

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Editado por Captain Teach en 13-01-2010 a las 18:05.
Citar y responder