Cita:
Originalmente publicado por malamar
A ver si logro explicarme Paw,  
Depende del nivel de exigencia ................., un pastizal.
Me acuerdo cuando Teach nos interpelo con sus problemas de camara desde su barco en plena travesia; lo que digo es que otra marca de camara, conocida por su uso y fabricacion mas profesional, no le hubiera dado esos problemones.. tal vez. 
|
Ante todo gracias por debatir mi consulta, pues eso da motivos de reflexión.
No se cual es el rannking de las cámaras profesionales, pero a medida que indago voy encontrando que Pentax no pretende competir en ese sector y que su "Buque insignia, se queda en las "Semiprofesionales" con unos resultados comparadas con las de iguales pretenciones de las otras bastante buenos e incluso mejores.
Según el técnico de reparaciones de máquinas de fotografía, se ha quedado asombrado del "tute" y mala vida que ha llevado mi máquina. Humedad, salitre, vibraciones, golpes y arena del desierto de Tunez. Aguantar siete años no está nada mal, al parecer. No lo hubiera aguantado mejor una "Cáñon".
Y es que, según sus palabras, tenemos que acostumbrarnos a que hoy nos gastaremos en camaras lo que antes nos gastabamos en material fotográfico. Según su experiencia, y aparte de novedades cada tres meses, la duración de ningún sensor es superior a los cinco años en condiciones óptimas, en ninguna cámara.
Ya nada que ver con esa "Asai Pentax Honeywell" de optica de rosca, "super-multi coated-tacumar" 1:1,1 que me regaló mi padre hace medio siglo y que aún da 1/126 " cuando marca 1/125 ".
Se que hay cámaras mas baratas -peores- y otras mas caras -mejores- pero supongo que la que comento será adecuada para colgar fotos en el blog o en todo caso jugar un poco con el "fotochou". Me permitirá sacar una fisura en la base de un pilar en mi trabajo, o un paisaje al caer la tarde en el Egeo.
Además a mi, infiel por naturaleza, me dejará un cierto regustillo terminar mi vida habiendo sido fiel ( corrijo " casi fiel" pues he tenido una Nikonos III subacuatica) al menos a algo.
Ahora a buscar el "dinerete" ¿Alguien quiere cámaras de museo?

:brin dis: