Discusión: veleros de aluminio
Ver mensaje
Antiguo 13-01-2010, 18:19
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

La verdad, creo que lo barcos de aluminio son excelentes barcos, caros pero buenos. Pero nunca tuve uno, asi que no podria opinar, como no podrian opinar quien dice que la fibra de deshace, o tiene osmosis, o no se que multitud de disparates, seguro si hago un barco de aluminio con papel de cocina, no aguantara, pero no es culpa del material sino de mi afan pro abaratar. Primero deberia leer e informarse y despues opinar, hay barcos como el mio y no es el unico que navegan desde hace 40 años y no tiene osmosis, y no hablo solo de barcos de menos de 40 pies eslora, por que tambien existen de mas. Hasta ahora, no hay ninguna documentacion que diga que la fibra tiene cierta vida util, por que los primeros barcos de fibra aun flotan y en buenas condiciones.
Soy un empedernido defensor de los barcos de fibra, que si son una opcion barata, (siempre y cuando usen resinas de polyester) por que valen mas baratos, pero eso no quiere decir que sean malos. No dudo la superioridaad de un barco de aluminio, aunque aun no tengo claro el tema de la corrosion galvanica.
Hablar de osmosis en un barco de fibra es decir que un barco de acero va a sufrir la misma suerte que el Titanic, eso ya es cosa del pasado.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder