Discusión: Para Meditar...
Ver mensaje
Antiguo 13-01-2010, 18:51
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
No hay nada radical en lo que he dicho.
Lo que no me gusta... y creo que se puede decir eso sin ser radical, es la nostalgia por la nostalgia. Abocarse al pasado porque es el pasado, sencillamente.
Si aquesl texto lo hubiera escrito una mujer de 60, 70 u 80 años, creo que hubiera tenido mucho más matices... tal vez porque (como lo creo yo al menos sin que vaya a misa ni se sienta nadie ofendido) la vida no trató igual a todo el mundo.

Galeano defiende la immutabilidad de las costumbres del pasado como baluarte contra nuestra sociedad del usar y tirar.

No estoy de acuerdo. Para nada. Hacia atrás ni para coger carrerilla. Ni siquiera para suspirar y lamentar las equivocaciones del hoy.
Las equivocaciones del hoy sólo pueden ayudarnos a mejorar el mañana. No a llorar por un ayer que ya no volverá.
Mi querida Caroline permiteme que te diga algo solo con el propòsito de aclara conceptos.
Doy por sentado que no conoces a Eduardo Galeano, el hombre y su obra, sino interpretarias sus palabras de otra forma
Galeano es el primero en defender las injusticias sociales . Ese hombre es un defensor de los derechos humanos y sufriò en su persona el tener esos altos ideales.
Y te aseguro que NO defiende la inmutabilidad de las costumbres del pasado, dedicò su vida al cambio, es un desestructurador y un revolucionario.
El pensamiento que tu le achacas no va con su lucha, con la trayectoria de su vida y ni siquiera con las palabras que acabo de leer.
Repito, lee algùn libro de Galeano y veràs que no es lo que piensas.
Besitos.

Editado por gracy en 13-01-2010 a las 20:12.
Citar y responder