Ver mensaje
Antiguo 13-01-2010, 19:23
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Cofrade Tranquilitatix.

Estoy casi completamente de acuerdo con lo que dices. Ya lo apunté en las primeras páginas de este, ya, largo e interesante hilo.

A decir verdad, creo que el cofrade Leviathan ya ha conseguido lo que se proponía. Sé que no es políticamente correcto, pero en mi opinión ya ha logrado su objetivo.

Cofrade Thomas_Keefer.

Hablas con prudencia y buenas intenciones, como siempre desde que te leo hace ya algún tiempo, y a diferencia de muchos otros, entre los que me incluyo, conoces al cofrade que se ha propuesto iniciar una empresa, insisto, es mi opinión, tan descabellada como contraproducente para fomentar y divulgar la vela, que según parece es una de sus intenciones.

Aprecio la lealtad por encima de muchos otros valores, y probablemente yo actuaría así si un amigo, cofrade, familiar o conocido al que aprecio se propusiera una travesía semejante tras sufrir una catarsis, que es lo que el propio cofrade Leviathan reconoció en su entrevista televisiva, y no atendiera a razones ni a la sensatez.

Estos días pasados en la bahía de Palma, que es donde tengo el barquichuelo, el viento ha soplado con una violencia y constancia inusitadas, a 60 nudos con rachas superiores, pero normales en otras latitudes. Los barcos se movían en sus puestos de amarre como locos, las velas se rifaban en sus enrolladores... Y sólo ha durado un par de días. Imaginaba, mientras achicaba agua con la bomba manual cómo lo pasaría un Puma 26 durante siete días en esas condiciones en el Índico, como le ocurrió a Francis Chichester, quien en su libro "La vuelta al mundo del Gipsy Moth" permaneció escorado 45º, durante ese periodo de tiempo

Considero esta aventura una absoluta insensatez, cofrade. Si con esto ya me incluyes en el grupito de los "pupa nene" lo asumiré con serenidad, pero él mismo al iniciar este hilo ya daba por hecho que habría comentarios a favor y en contra. Personalmente, si yo fuera el protagonista y todos los comentarios fueran favorables y románticos, y viscerales y animosos, empezaría a sospechar.

Le deseo la mejor de las suertes y todo tipo de éxitos, como no podría ser de otra manera.

Mis respetos.

...agradezco tu mensaje, y en especial tu tono caballeroso, como cuadra a tu nick (aunque Barceló parece que tenía malas pulgas ).
Quizá no me he explicado bien, quizá lo de "pupa nene" estuvo fuera de lugar, y quizá estoy empezando a ser más papista que el Papa . Mis disculpas a quien haya podido ofender . Sólo quiero decir -una vez más- que Luis sabe a lo que se enfrenta, lo acepta, y va a prepararse física, mental y materialmente para ello todo lo que humana y económicamente pueda. Hasta un pobre aprendiz de navegante como yo se da cuenta de que la aventura es peligrosísima y de incierto final. Pero -basta con escucharle y mirarle a los ojos cuando habla de su proyecto- se va a ir sí o sí, salvo fuerza mayor. Y por eso, creo que son más útiles los post de ayuda o consejo que los de aviso de peligro. Pero en cualquier caso, por mi parte no volveré a intervenir en ningún post de los de "peligro". A ver si, por opinar desde mi casi nula experiencia, el temerario de verdad aquí soy yo .

Unas rondas para todos

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Thomas_Keefer
Capitán Barceló (15-01-2010)