Ver mensaje
Antiguo 13-01-2010, 19:43
Roatan Kid Roatan Kid esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Cool Re: regulador + octopus o 2 reguladores?

¡Salud y una ronda para todos!
Tratándose de buceo recreativo el equipo estándar con dos segundas etapas debería ser más que suficiente. Yo creo que en este contexto llevar doble regulador por temor al fallo de la primera etapa es excesivo y poco práctico, con las desventajas que ya señalan algunos cofrades.

Cuando un regulador casca, lo hace de manera "segura", permitiendo el paso del aire... en flujo continuo, que es otro problema a considerar. Por lo pronto que no permita el paso del aire es una posibilidad remota en un regulador de calidad media con el debido cuidado y mantenimiento.

Y para el flujo continuo y la rapidez de pérdida, tenemos al compañero. Es cierto que en el mayor número de las ocasiones cada cual va a su bola... pero sin perderse. Una eventualidad en la que nos llevara más de 30 segundos alcanzar al compañero y compartir el aire no sería ya una flexibilidad de procedimiento, sino una falta seria a la seguridad. Y si tanto nos preocupa esta cuestión hasta el punto de pensar en un doble, creo que deberíamos empezar por respetar lo básico.

¿Para buceo tec y descompresivo? Sí, claro: doble regulador.
Citar y responder