Los post no son otra cosa que conversaciones entre amigos, que sabes por donde empiezan pero luego se discute de lo divino y lo humano y se se acaba por la resolución de la cuadratura del círculo, por lo que considero perfectamente correcta la inclusión de temas, siempre relacionados con nuestros quehaceres náutico-pesqueros.
Por otra parte es sabido desde muy antiguo que el enseñar al que no sabe es una obra de misericordia y que ésta es una virtud que, por desgracia, no está muy de moda hoy en día.
No obstante todo el rollo anterior, bien es cierto que ciertos temas como las obligaciones formales y materiales de navegantes y embarcaciones merecen ser tratados en forma monográfica, pero creo que buscando por el foro seguro que se encontrarán todo tipo de respuestas y recomendaciones.
Y como punto final una recomendación: en caso de duda acudir a la Capitanía en la que estais "empadronados", allí os la resolverán gratis. La otra alternativa es que os la resuelva la G.C., pero esto os puede salir algo más caro
Saludos
