Y lo mismo cuando se les ve liados con la mayor... sin atar. Por no decir cuando trepan al palo (sudores fríos me daban). Creo que como montañeros un exceso de confianza se las pudo jugar, un mástil es mucho más inestable que una pared (obviamente). Aunque, creo que ahí el error fue del capitán, que permitió a su tripu esas cosas
Por otro lado ¡¡¡bravo por las chicas!! la capitana se la ve activa, y no es precisamente una jovencita. Y luego María, de todos los grumetes fue a mi modo de ver la más marinera y echada para alante a la hora de ayudar
Tras ver los videos, me quedé con una reflexión, desde el punto de vista de armadora. Pensaba en lo a gustito que se iban a dormir todos, a pesar de la rasca, no sé, es lo que menos me gustó, siendo montañeros eché en falta esa camaradería, ese arrimar el hombro o espíritu de equipo que brilla por su ausencia en relación a la travesía por mar. Quizá si colaboraron en las guardias, ni que sea como apoyo, pero vamos, que no parece. he empezado a leer el blog del callejas sobre la expedición y... nada, que no se implican lo más mínimo. Copio un extracto:
Sin problemas regresamos todos al velero, y a dormir, que Roger nos comunica que está volviéndose loco con lo inestable y continuamente cambiante del tiempo, y hay que cruzar el Paso Drake y Cabo de Hornos. Lo que ayer parecía imposible, mañana parece posible
Supongo que alquilar tiene eso, contratas para que te lleven. Pero según pienso en ello más tristeza me da y empieza a dejar de gustarme. Como expedicionarios, como aventureros, han dejado de lado el tema de navegación, se lo tomaban bastante a cachondeo y no se enteraron de que ahí fuera no se puede reculear, que si las cosas van mal, van mal para todos
En fin, que a quien no le gusta la mar no se le puede hacer cambiar de idea. Me leeré el resto de entradas al blog a ver si me convence de lo contrario. Por cierto, el enlace del blog de la antartida es este:
http://blog.cuatro.com/desafioextremo/antartida/