Ver mensaje
Antiguo 13-01-2010, 23:06
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Predeterminado Re: Aplicación del IVA en amarres.

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Lordrake
la ley que indico sólo establece las tarifas que se aplican en los puertos, no dice nada de los impuestos a aplicar, esto es lo que me ha querido decir la persona del departamente jurídico de la EPPA, te copio el artículo 1 y 2
Artículo 1.
El régimen de tarifas de los servicios prestados en los puertos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como el de los cánones de las concesiones administrativas que en virtud de su competencia otorgue, serán los establecidos por esta Ley.
Artículo 2.
Las tarifas y cánones se determinarán considerando que los productos obtenidos por las mismas cubran los gastos de toda indole que ocasione a la administración la explotación y conservación, la depreciación de bienes e instalaciones del puerto y un rendimiento razonable de la inversión en activos fijos.

Pero creo que todos estos comentarios pueden liar mucho al personal.
Ya Danilo ,pero en su web (APPA)publican y aplican,para cada una de las prestaciones ofertadas un % de iva y es el 16 % para todasn,el que publicitan y aplican.La ley está clara ,lo que se está tratando de aclarar es que % de Iva hay que aplicar ya que ahí es donde existe ,presuntamente,la incoherencia ;por lo que sin dudar de la honestidad de nadie,ni de que puedan ,hasta tener razón;no me parece mala la iniciativa de realizar una solicitud masiva ,con cuantos más afectados mejor. Seguro ,además que habrá colaboración por parte de APPA,al menos, pero
desgraciadamente la Administración es muy sensible al "ruido" y éste puede agilizar un poquito la cosa.

Editado por scampolo en 13-01-2010 a las 23:25.
Citar y responder