Ver mensaje
Antiguo 13-01-2010, 23:16
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: Vivir en el barco: nueva regulación?

Rescato este tema de hace unos meses, a ver si hay novedades al respecto y qué ha pasado tras la "cartita" de Masnou.

Hay que estar atentos, a estas cosas, porque como un puerto consiga llevarlas a cabo, "echando" a los habitantes de barcos-vivienda, y éstos se vayan a otros puertos, estos otros puertos...., se verán en obligación de aplicar alguna otra normativa parecida, y al final, vamos a fastidiarnos todos.

En este tema, pasa que vamos a pagar unos por los otros.
Hay gente que vive en sus barcos dignamente, ni se nota que viven, porque tienen el barco impecable, y con sus seguros al día.... su ITB pasada, su extintor revisado, y todo.
Pero desgraciadamente, hay gente que pasa de todo, y ni seguro , ni nada de nada, encima....le dán la llave de las duchas a sus amistades indigentes para que se duchen en las instalaciones del puerto... !!!!Me contó una de las señoras de la limpieza que en una ocasión hasta encontraron a un mendigo lavando el perro en las duchas... ( le había prestado la llave alguien que vive en el puerto en un barco).

Actitudes así, hacen que nos metan a todos en el saco.
Y por desgracia, basta con que en cada puerto, hayan incidentes varios, para que se reunan todos los puertos, cada uno cuente sus historias de vagabundos flotantes ,.... y pidan soluciones a la Generalitat o a quien corresponda.

Tendremos que estar atentos a ver qué medidas toma cada puerto, y aqui , en este foro podemos comentar si habeis "notado" alguna novedad en las normas internas.
De momento, yo os puedo decir que a mí me llegó una carta del club nautico,(para todos los usuarios) pidiendo la presentación del recibo del seguro de barco. Que es obligatorio que cada año se presente la renovación.

Saludos.
Citar y responder