Ver mensaje
Antiguo 14-01-2010, 03:23
chacho chacho esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 63 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: cambio de bandera para huir del abuso de la administración española

Chupitos para todos.
Estuve leyendo los comentarios del personal acerca del cambio de bandera, y aparte de los comentarios jocosos, para mi el tema pasa por las necesidades de cada uno y ellan de navegación que se quiera hacer.
El que lo dice bien claro es el Tin Tin (Oceánico), es decir que si quieres navegar fuera de España, mejor que te busques otra bandera que la española.
Servidor estuvo abanderado en España por mas de 20 años, el barco navegando prácticamente también siempre fuera de España, pero por mayor tranquilidad sobre todo por el seguro, cambiamos a bandera UK, y seguiremos navegando siempre fuera.
Ocurre que al estar el barco fuera del país, esta siempre fuera del reglamento de las ITB y todo lo demás, no pudiendo cumplir con las normas legales.
Aunque el seguro siempre nos "aseguró" que no habría problemas, uno no deja de estar un poco mosqueado por lo que puede pasar, y por si las moscas mas vale tener las cosas en orden. Por eso la desición.
En nuestro caso poner el barco con todas las revisiones al día según la legislación española, nos implicaría un pastón que ni me quiero imaginar, y nunca acabamos de comprender a ciencia cierta de cuales son las ventajas de esas disposiciones y reglamentaciones, o ya me dirán que los barcos con bandera española ¿navegan mas seguros que los otros? o que los navegantes españoles (con titulaciones obligatorias) ¿son mejores navegantes que los otros?.
Una cosa es que el personal salga informado cuando patrronee un barco y que el barco esté en condiciones para que no se vaya a pique a la primera y otra cosa es que para salir a navegar obligatoriamente se tenga que tener un título "x" de acuerdo adonde se quiera ir y que el barco tenga que tener tales o cuales aparatos "homologados" para poder soltar amarras.
Cuando se está fuera de las marinas y clubes náuticos y fuera del país, uno se encuentra con toda clase de navegantes, la mayoría buenos y cuando se habla del tema, a uno le salen los colores cuando comenta tales imposiciones.
Finalmente y a modo de conclusión, ¿será cierto eso de las dos Europas?
Cuando el tema es la náutica la duda está presente.

Un chupito de ron a todos.

www.veleroilusion.wordpress.com
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a chacho este mensaje:
abraao (14-01-2010), gracy (14-01-2010), Nador (16-01-2010)