Ver mensaje
Antiguo 14-01-2010, 10:19
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: dudas Beneteau First 35s5

A pesar de que creo que tu filosofía es en el fondo acertada, NEFTA, creo que hay que puntualizar un poco la misma, y más en este caso.

En primer lugar, si para saber si un barco es el adecuado para mi, he de salir solo el primer día y tomar rizos con 20', probablemente no encontraré nunca un barco adecuado (y eso que he tomado unos cuantos rizos enmi vida, incluso en solitario). Lo de si su mujer se marea, desgraciadamente es algo que hay que pasar de ello al escoger un barco, pues el que se marea, se marea en cualquier barco. Quiero decir, la duda puede estar en si barco o no, pero no si 35S5 o no.

Y vayamos al 35S5: aunque es un barco rápido para su eslora y edad, no es en absoluto un barco radical que exige unos trimados al milímetro y que se va de madre a la que te descuidas. Nada de eso. Tampoco estoy muy de acuerdo con lo de la mayor enorme que hay que estar por ella. Es grande si, como corresponde a un fraccionado, pero es un barco noble.

Como apoyo a lo anterior comento que precisamente el 35S5 fue un barco que aconsejé comprar a un íntimo amigo, con escasa experiencia (prácticamente como tripulante ocasional mio, hace ya mucho). Siguió mis consejos y ha disfrutado con él como un enano, ya sea de crucero con su familia o en regatas, las cuales han sido la mayoría con escasísima e inexperta tripulación (a veces peor que ir solo). Además del disfrute, si antes sabía 10, ahora sabe 10.000...