Discusión: ¿ascos de Acero?
Ver mensaje
Antiguo 14-01-2010, 10:28
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes

Sigo, que se me ha escapado el post.
En los astilleros Ingleses de los Southerly ,dan una garantia por ósmosis de 5 años, con resinas isostalficas etc..... Es frecuente ver en los anuncios de venta de barcos de más de 8-10 años "tratamiento antiosmosis preventivo", tengo entendido que es costoso y requiere una prolongada paralización del barco. Tambien es sinonimo de buen mantenimiento en fibra, las temporadas fuera del agua, dos mejor que una.
Los mantanimientos de jarcias ,trapo, motor, maderas, patente supongo que seran los mismos en acero , aluminio ó fibra. Quizas la patente te la puedas ahorrar en aluminio¿?.
El hecho de no saber exactamente que mantenimiento requiere la lucha contra la oxidación , pese ha intuir por este hilo que depende mucho del diseño de construccion y calidad de construccion, impide compararla con la lucha contra la ósmiosis
En la web de astilleros Magallanes un cuadro comparativo viene a decir que en 40 pies ó más los barcos de acero noson ni más caros ni más pesados que los de fibra. ¿quizas por que la relacion desplazamiento / lastre es más desfavorable para los de acero?.
En un hilo similar a este "barcos de aluminio" expreso mi interes cpor este tama formulando alos expertos la siguiente pregunta.
Tres velero ,Acero, aluminio, fibra, eslora 40 pies. Pasados 25 años y habiendo recibido todos ellos buen mantenimiento y parecido plan de navegación.
1º ¿cual gasto más en mantenimiento? 2º¿grandes diferencias? 3º¿Que valor residual le queda a cada uno?
Gracias por anticipado a quien tenga a bien considerar estas dudas.
Hace un viento para estar entabernado, unas birritas?