Cita:
Originalmente publicado por Charly C.
PARA CHOQUERO
Tu extensa explicación anterior es correcta , pero no hace falta hacer demasiadas priebas como tu dices , puesto que en cualquier motor diesel en su catálogo esta la curva de potencia , la curva de par y la curva de consumo . Y en donde observamos que el consumo minimo esta en la parte que tenemos el par máximo . Por otro lado la curva de consumo hace como una "barriga" hacia abajo , o sea empieza arriba a pocas rpm para ir descendiendo a mas rpm y vuelve a subir a mas rpm . Coincidiendo el punto de mas par con el de menor consumo específico.
  SALUD Y BUEN VIENTO
|
Me permito colar una palabra al final de tu post.
Sobre el tema que nos ocupa, hay que tener presente que no todo el mundo sabe a ciencia cierta de que se habla ni tienen conocimientos previos, luego cuando explico algo, no doy por supuesto que todo el mundo tiene conocimientos del tema e intento explicar las cosas de forma que se me pueda entender, intento que sea fácil y de forma extensa, aunque pueda cansar. He explicado como hacer una tabla de consumo, yo siempre la he hecho y la he llevado pegada en el cuadro de instrumentos, me gusta saber si hago un uso racional del gas-oil que quemo.
Sobre el tema de que cada motor lleva sus gráficas... pregunta a ver cuantos armadores, aún habiendo comprado barcos nuevos, disponen de esa información, te aseguro que son más los que la tienen por haberse molestado en buscarla en Internet, que los que la han obtenido de las náuticas al recibir sus barcos.