Discusión: consumo motores
Ver mensaje
Antiguo 14-01-2010, 12:01
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
Estoy con Choquero, yo también estaba pensando si picaba y contestaba o si pasaba.

A ver... lo mínimo: más cilindrada e igual potencia, si no es tecnología muy desfasada, significarán más par a menor régimen (más potencia en la arrancada), similares o peores prestaciones a alto régimen, y casi seguro más consumo en toda la franja de revoluciones, excepto en la zona de par máximo que si mantienes una velocidad de navegación similar quizás incluso consuma menos el grande (difícil). Al ralentí desde luego más cilindrada más consumo.

El v6 es un motor muy redondo en equilibrado, con una subida de vueltas relativamente fácil (son motores de 2 válvulas, de varillas y balancines, tampoco revolucionan mucho), y evidentemente la inyección electrónica multipunto es la que hecho revivir a estos motores. El consumo disminuye una barbaridad (coincido con los datos de la Lema que se comentaban, en mi caso con una jeanneau leader 705), se acabaron los problemas de puesta a punto, paradas en caliente con dificultad de arrancada, alarmas eficaces sin hay algún problema, etc. El v8 de carburadores de 5 litros tiene más par, saca al barco del agual con más facilidad si vas cargado, pero creo que a partir de ahí se acaban las ventajas.

saludos,
ok entendido !!

Efectivamente lo que he notado es en las arrancadas reacciona de forma muy rápida y contundente.
El sonido rotundo de los 8 cilindros es cuando más se hace notar, no voy a decir que es un R8 pero por ahí anda :-)

Para todo lo demás efectivamente el de inyección tiene que ser mucho más eficaz.

Bueno tema zanjado.

Alguien me comenta algo de las dobles hélices ??

(Choquero: insisto no era mi intención ofenderte, pero coincidirás que el tema del consumo en relación al peso y al caracolillo se te fue la mano un poquito solo, eso es todo !!!!!! )

Editado por woqr en 14-01-2010 a las 12:05.
Citar y responder