Estimados camaradas:
Al igual que Kiro y Vepi veo cierta dificultad en los tramos largos.
En particular, el día 4 de agosto, después de la "copita en taberna flamenca"

en Cádiz, levantarse (si se ha acostado uno) a las 5 para meterse el palizón

hasta el Guadiana es un poco excesivo. Y más considerando que os dejáis una zona interesante desde el punto de vista náutico y gastronómico.

Esta costa es de playas de arena, con lo que si se quiere fondear ha de ser en un una ría. A mi modo de ver, hay dos posibilidades: Sanlúcar y Punta Umbría.
La primera tiene la gracia de entrar en el Guadalquivir y pasar la noche junto al Coto de Doñana en un sitio muy bonito.

En frente está Bajo de Guía, para pasear y disfrutar de la buena mesa. Incluso si os ponéis pesados os puedo organizar una visita a una bodega donde descubrir los secretos de la crianza de la famosa Manzanilla de Sanlúcar, incluida la degustación de soberbios caldos.
El único inconveniente es que hay que pasar la barra, pero es ancha, con un calado mínimo de 7 m y está bien balizada. Sólo con mucho viento, especialmente si la corriente está en contra, hay que tener precaución.
Si no se quiere entrar en el río, el puerto de Chipiona puede ser una buena opción.
La segunda alternativa es Punta Umbría, que te acerca bastante más al Guadiana.

En este caso la ría es más pequeña y ponen pegas para fondear, por lo que habría que atracar en uno de los tres puertos (Club nautico, EPPA o Club deportivo). No tiene mucha dificultad la entrada si se sigue el canal balizado (yo no he tocado nunca con 2m de calado). En caso de duda, se espera a que la marea empiece a subir. Cerca de Punta puede considerarse el puerto de Mazagón (EPPA), no tan bonito pero con todos los servicios.
En esas fechas, lo normal es que amanezca con poco viento y vaya soplando cada vez más del SW hasta llegar por la tarde a F4. Más si hay poniente en el estrecho y menos si hay levante. Es viento contrario, pero suele ser muy regular, con lo que se remonta bien.
Los tramos Roquetas-Gibraltar, Gibraltar-Cádiz dependen del viento en el Estrecho. Si es favorable se hacen bien, aunque suele levantarse bastante mar y es cansado. Si el viento es contrario hay que tomárselo con mucha más calma. De todos modos hay muchos puertos alternativos en ambas rutas donde refugiarse y que también ofrecen interesantes visitas.
Saludos