Cita:
Originalmente publicado por quiloy
Yo voy a intentar el tema del fondeo, hoy aquí en Alicante hace un viento de la leche, he pasado por un par de puertos donde cercano a la bocana hay algún barco fondeado y por el momento no pasa nada, sí quisiera saber que muerto es necesario para un velero de 12 metros más o menos, cadena, en general todas los materiales necesarios.Unas  y ron para quien guste.
|
Buenas y

Acabo de venir de mi particular "fondeo" que de momento es en un parking de caravanas y por primera vez me he alegrado de no tener amarre

Vientos de 50 km/h en Elche (7 frescachón según la escala Beaufot )y encima del remolque daba yuyu de lo que se movía, y eso que está bien cogido con cinchas, pero no veas como bailaba mi pequeñín de 6 metritos de nada.
Para un muerto fijo de un velero de 12 metros no me imagino que cálculos se pueden hacer pero de 1000 kilos para arriba sin exagerar, doble o triple y con cadena y cabo de primerísima calidad.
Hay por los hilos antiguos algunos cálculos buenos para el caso que buscas y si no mejor abre uno específico para tu necesidad.
Estaré atento a lo que cuentas ya que en su día me plantee fondearlo fijo en la playa de la Almadraba, pero tengo entendido que lo están prohibiendo, creo

. No se si será verdad. Aunque solo he visto barcos de pequeña eslora.
Suerte.
http://www.clubdelamar.org/escalas_de_estado.htm
