Discusión: fondeo perpetuo
Ver mensaje
Antiguo 14-01-2010, 16:41
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por quiloy Ver mensaje
Yo voy a intentar el tema del fondeo, hoy aquí en Alicante hace un viento de la leche, he pasado por un par de puertos donde cercano a la bocana hay algún barco fondeado y por el momento no pasa nada, sí quisiera saber que muerto es necesario para un velero de 12 metros más o menos, cadena, en general todas los materiales necesarios.Unas y ron para quien guste.
Buenas y

Acabo de venir de mi particular "fondeo" que de momento es en un parking de caravanas y por primera vez me he alegrado de no tener amarre
Vientos de 50 km/h en Elche (7 frescachón según la escala Beaufot )y encima del remolque daba yuyu de lo que se movía, y eso que está bien cogido con cinchas, pero no veas como bailaba mi pequeñín de 6 metritos de nada.

Para un muerto fijo de un velero de 12 metros no me imagino que cálculos se pueden hacer pero de 1000 kilos para arriba sin exagerar, doble o triple y con cadena y cabo de primerísima calidad.
Hay por los hilos antiguos algunos cálculos buenos para el caso que buscas y si no mejor abre uno específico para tu necesidad.

Estaré atento a lo que cuentas ya que en su día me plantee fondearlo fijo en la playa de la Almadraba, pero tengo entendido que lo están prohibiendo, creo . No se si será verdad. Aunque solo he visto barcos de pequeña eslora.

Suerte.

http://www.clubdelamar.org/escalas_de_estado.htm

Editado por TAMAMOANA en 14-01-2010 a las 16:49.
Citar y responder