Ver mensaje
Antiguo 14-01-2010, 21:21
finisterrae finisterrae esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Comienza el curso. Primer problema

Cita:
Originalmente publicado por Lealtad Ver mensaje
Hola Finisterrae,

Muy bien. Tal vez mejorar un poco la precisión de la longitud por Polar y Funchal. No se como lo has resuelto, yo tengo la solución trigonometrica y grafica y ambas me dan para la longitud Lo = 42º58,4'W.

A ver que pasa con las otras preguntas, quien se anima ?

Me han enviado el problema caido en Vigo en Septiembre de 2009 (fuiste tu, Finisterrae ?), en unos días cuando lo tenga totalmente terminado lo propondre para vuestro estudio.

Saludos,
Lealtad
Buenas noches Lealtad y demás cofrades:

Creo que, como siempre, sí debo mejorar mi precisión, sobre todo tecleando; en cuanto a la latitud por la Polar me da igual que a ti Lo = 42º 58,44´ W, tanto analítica como gráficamente. Para la solución analítica calculé el apartamiento (A) con el teorema del seno y luego apliqué la fórmula Inc L = A x cos lm.

En cuanto al tipeo seguí el libro “Navegación Astronómica” de un tal Claudio López, al que debes conocer bastante bien, por cierto, su libro es muy bueno.

Y sí, yo te envié los problemas de CN y TB de Vigo, que espero nos pongas como deberes para casa. También tengo el de la único convocatoria extraordinaria que se realizo en el año 2006 3n Ferrol, el cual te remitiré.

Aunque ya colgaste la solución a la primera parte del ejercicio yo la abordaré este fin de semana y comprobaré mis resultados con los tuyos, para saber en que metí la pata.

Por último, para que el problema que de redondo, comentar el rumbo loxodrómico y la ganancia:

Rlox = 90º (navegamos por un paralelo, no hay incremento de latitud)
Dlox = 4.929,30 millas náuticas ( Dlox = A)
Ganancia = 105,18 millas náuticas

Y esto es todo, por hoy. Gracias Lealtad por tus clases particulares.

Y a los demás cofrades buenas noches y hasta mañana.
Citar y responder