Ver mensaje
Antiguo 15-01-2010, 00:29
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: Lo Ultimo En Seguridad

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Llangosto, Que negativo eres! Te explico para que sirve.

[...]

Esta radio es perfecta sustitución para mi iCOM, pues me da en la mano mi posición, rumbo, velocidad, información de AIS y VHF a cualquier hora.

[...]

¿Cómo te va a dar esta radio la información de AIS? No he leido en sus características nada al respecto. De todas maneras de eso sí que eres tú un experto y me vas a tener que explicar lo que se me escapa. Gracias de antemano.

Creo que el resto de cosas te lo da un GPS portátil, que ademas tiene MOB.

La VHF la escucho por un altavoz en bañera, con una encendida ya tengo bastante.

La portatil la tengo apagada como emisora de repuesto y por si alguna vez hubieran algunas maniobras raras como un remolque o un atraque no tener que ir todo el rato a por el micro en el tambucho. O por si vas al bar.

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje

[...]

Además la DSC sirve para otras cosas además del "distress". Lo único interesante es que tenga los canales europeos programados que son ligeramente distintos a los americanos.

[...]
Los usos que yo se de la LLSD son el siguiente tipo de llamadas:
Distress; urgencia; seguridad; personal; grupo. Creo que no me olvido nada.

Pero si estas en el agua entiendo que harás una Distress y su función básica sería la de que se entere tu barco y los muy cercanos que te has caido.

Desde el barco no entiendo que se use esta emisora para emitir una LLSD a no ser que se te averíe la del barco y tengas alguien bien cerca porque, como ya he dicho, las llamadas por DSC del tipo Distress, urgencia, seguridad, personal y grupo, las haras a gente lejana y con esa emisora no se van a enterar.

Si no pones un número NMSI, verdadero o falso, de eso la emisora no se va a enterar, no vas a poder usar la LLSD. Al menos es lo que yo conozco. Y eso es lo que he dicho.

Cita:
Originalmente publicado por Llangosto Ver mensaje
Por otro lado, seguramente, si no tiene un numero NMSI introducido, no va a poder usarse la LLSD, porque es condición indispensable de las emisoras que conozco que tenga el NMSI introducido para que pueda lanzar la llamada selectiva digital.

.
Y lo ha vuelto a decir otro cofrade, de momento somos dos:

Cita:
Originalmente publicado por Nautilus3 Ver mensaje
Por otra parte, si no lleva ningún MMSI, tampoco serviría el botón de distress ni la llamada selectiva digital, y entonces no se diferenciaría de un radioteléfono portátil vulgaris, sin gps. O habría que dar los datos manualmente...
Y creo que lo único negativo que he dicho es que no nos van a poder dar un NMSI personal para poderla usar de manera legal, pero que era una buena herramienta con el NMSI 000 000 000 y que sería bueno tener una todos como algo personal como las botas de agua por si nos caemos al agua, que una vhf la tienen todos los barcos y poder usar algo tan estandar en cualquier categoría de navegación la convierte en algo bueno y breve, por tanto dos veces bueno.

Y eso no es negativo ni positivo es LUCKY: que estas emisoras no podran emitir mas alla de unas 5 millas y eso la reduce a lo que tenemos a la vista, nuestro barco si nos camos al agua o alguno cercano.

Espero haberme hecho entender mejor.

Y me reafirmo, estas emisoras las veo ideales como un sistema de hombre al agua para nuestro propio barco y que es una buena herremienta tenerla a modo personal, cada uno una, con el NMSI 000 000 000 (que si no no actua la LLSD, aunque da igual porque podemos hablar por la emisora, pero con el NMSI, si no nos encuentran por mala visibilidad o lo que sea, les manda nuestra posición saletaria, l y L)

Saludos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder