Ver mensaje
Antiguo 15-01-2010, 01:15
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: Lo Ultimo En Seguridad

Con frecuencia viene conmigo un amigo radioaficionado con su indicativo y radio legales, al que le gusta ir con su radio en escucha identificándose con su indicativo EA5 talytal y finalmente MM (Movil Marino), y siempre me asalta la duda de si con los cambios legislativos, el hecho de utilizar una radio en frecuencia de radioaficionados a bordo del barco, hace que incurra (yo como armador claro) en algún tipo de delito o falta administrativa. Yo le digo que tal vez si, pero el insiste que para nada mientras no invada (EN EMISIÓN, NO EN ESCUCHA) las frecuencias legales náuticas, para las que si que debe estar autorizado.

¿Quien me dice algo al respecto?

Saludos y unas rondas. Yo soy radioaficionado EA1 BWL, no tienes problema de ningún tipo en llevar a tu amigo con un portátil, no pasa nada en absoluto. Es mas, puedes llevar cualquier equipo d radioaficionado y usarlo como "PRUEBAS" sin que puedan sancionarte, claro esta que de verdad lo uses fortuitamente y no con asiduidad. Con esto quiero decir que se puede llevar cualquier equipo de radio en el barco aparte de los obligatorios para usarlo en una emergencia.

Respecto al portátil de marras, lo veo útil para navegación costera, pero en caso de navegar a 20 millas o más de la costa, no creo que sirva para una emergencia. Veo mas útil un teléfono móvil que flote y sumergible.
Citar y responder