Cita:
Originalmente publicado por bogus69
mi alución a tu emprendimiento (que por cierto hace rato que no cuelgas ninguna fotico) se debía a que compraste el kit.
|
Ya sé que estáis ávidos de fotos, pero entre que he parado el trabajo por las vacaciones y que con las temperaturas que tenemos el epoxi no fragua, no he avanzado mucho.
Lo que sí he hecho es trabajar la orza y el timón, encargar todo el acastillaje (palos, vela, cabos, etc) y empezar a preparar la obra viva para pintar con poliuretano. Es decir, fundamentalmente he estado lijando y lijando y lijando y...
Ya os subiré unas afotos cuando tenga algo.
Cita:
en cambio un D5 o similares, ya es para cortarlo uno mismo.
|
Lo difícil es llevar las plantillas que vienen en los planos (en formato A-4 ó, en el mejor de los casos, A-3) al tablero a escala natural. Luego cortarlo con una sierra de calar no es tan difícil.
También puede uno llevar las plantillas (los planos del D-5 las traen, no como los del Optimist) a una empresa de corte de tableros. Yo pedí presupuesto en una y sí, salía algo carillo, pero no tanto como traer un kit del extranjero.
Si volviera a construir un Optimist, o si me aventurara por otro barco, seguramente trataria de emplear mis propias plantillas. Las del Optimist las he ido calculando según avanzaba el trabajo y tengo la idea de componer unas instrucciones detalladas, porque ni las instrucciones del fabricante del kit ni lo que he encontrado en internet son suficientemente completas.
Cita:
otra ronda !!!
de sopa calentita
|
¡Que sean dos!