Re: ¿Empresas de barcos compartidos?
A mi me gusta más el modelo del los "clubs de vela". No es multipropiedad ni nada de eso, simplemente pagas una cuota mensual y puedes disponer del barco en los días que tengas asignados. Del resto se encarga la empresa. Los barcos se comparten entre 3 grupos que disponen de 7 días asignados al mes y luego dentro de los grupos se apañan entre ellos. Puedes apuntarte cuando quieras y salirte cuando quieras.
Yo lo veo la forma ideal de iniciarse en este mundillo porque puedes navegar una semana al mes y además lo haces con gente que está en tu misma situación y seguro que entre todos se aprende un montón. Si la empresa es seria y mantiene bien el barco no creo que haya demasiados problemas.
Solo le veo una pega, aunque los clubs permiten embarcar invitados, algunos de los clubs obligan a que haya siempre 2 miembros del grupo a bordo, por lo que por un lado habrá veces que no puedas salir porque eres el único que quiere y por otro lado no puedes aprovechar un día de "baja demanda" para invitar a tu familia o un par de amigos a pasar el día en el barco a no ser que apuntes al club a tu señora o que algún amigo tuyo se haya del club y pertenezca al mismo grupo.
Yo, desde luego, si viviese cerca de un puerto base, por unos 150€/mes no lo dudaba. Solo el amarre ya cuesta eso.
|