Discusión: fondeo perpetuo
Ver mensaje
Antiguo 15-01-2010, 16:34
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,396 Agradecimientos en 921 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por outpit Ver mensaje
Pues yo lo tengo fondeado y estoy encantado, hay más barcos fondeados y una sociedad constituida por nosotros se encarga del mantenimiento de un pequeño pantalan donde hay amarrados varios botes de atraque que te llevas a tu amarre y luego devuelves a su sitio una vez amarres tu barco, también hay una grúa manual para pequeñas esloras y un cuartillo con una Karcher y demás trastos.
Por supuesto que está todo bajo llave y cada socio tiene su llave para acceder a esto.
Ventajas, que no pago más que una pequeña cuota anual por el mantenimiento de los botes, pantalan, etc...
Desventajas, pues que para salir a la mar tengo que coger el bote de atraque, ir al barco y devolver el bote, tampoco tengo electricidad ni agua potable, obviamente no es un pantalán, pero puedo acceder a ella fácilmente, y en cuanto a la seguridad del fondeo, depende del dueño, si se revisa de vez en cuando no debería haber problema salvo huracán o Tsunami.
Eso sí, creo que, salvo mejor opinión, difícilmente podrías utilizar éste sistema para grandes esloras, creo que más de 8,5 ó 9 mts. empieza a ser un problema fondearlo, tened en cuenta que cuanto mayor sea el barco más viento va a coger y más le va a afectar los temporales.
Quitando esto, yo personalmente prefiero pantalán por aquello de la comodidad, luz, agua, etc... pero con los precios que hay por ahí, y la dificultad de encontrar amarre me voy a fondeo de cabeza.

para todos y a ver si la gente se va animando a mandar a tomar por c... a los Puertos Deportivos, que los gabachos ya están más que espabilados en estos temas, están a años luz de éste país de guardias civiles, aduanas, tasas abusivas y robaduros respetables.

Un abrazo a todos
Como vayan los de costas os quitan el chiringuito, No puedes montar un tinglao como el que teneis a vuestras anchas. Teneis permiso?, informe de impacto medioambiental, ? Si no quieres que os lo quiten se cauto y no publicites...

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Buenas y

Solo puedo añadir que hay un catálogo de playas en las que se indica si está permitido el fondeo.

http://www.mma.es/secciones/acm/agua...l/guia_playas/

No en todas partes se puede fondear.

Otra cosa es hacerlo fuera del límite de los 200 metros, hay ya no me meto.

Esta información no es de todo correcta,pues playas que dicen no buceo y no fondeo, se bucea y se fondea. Creo que no tiene rigor, está hecha al mogollón
salud.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder