Bueno, creo que se esta fraguando una bonita historia de amor
LORDRAKE

GOTA

A lo que vamos.... ademas de los factores arriba expuestos tambien hay que tener en cuenta que ponemos de lastre y a que profundidad, en el caso del Simbad es plomo y esta en la parte baja de la quilla, la alta es un tanque de gas-oil, en cualquier caso yo siempre he encargado los proyectos a Ingenieros reconocidos (Joubert-Nivelt, Caroff, Iñigo Echenique...) yo no tengo formacion tecnica y mejor "zapatero a tus zapatos" y es lo que recomiendo, los hay como Caroff que te vende un proyecto ya construido a muy buen precio y quien te lo hace desde cero por la modica cantidad de 18000€...
Estoy con Lordrake en que es mejor que te construyan el casco, es un trabajo ingente y he conocido a mas que no terminaron que los que salieron con exito, tambien coincido con la nobleza de movimientos, lo que hace la vida abordo muy comoda, ademas de lo comoda que la hace el hecho de haberte diseñado el interior a tu comodidad y no estar sujeto a las "modas", camas a las que entras por los pies o estan en el centro de una cabina y te caes por ambas partes, salones redondos en los que no hay donde ponerse comodamente, bañeras en las que no hay un puñetero angulo recto (con lo comodos que son para las guardias) o que vas con el culo al aire en el ultimo canto de la aleta de estribor o babor.... son demasiadas cosas...., saludos
www.simbadcruceros.com