Ver mensaje
Antiguo 15-01-2010, 20:51
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes
Predeterminado Re: refrigeracion motor yamaha

Cita:
Originalmente publicado por brunette31 Ver mensaje
me inclino que tienes porqueria en la aspiracion, una bolsa, arena...En la mecanica en general se utiliza un metodo para la reparacion que es infalible y pocos mecanicos usan y relatare a continuacion:

1ºhipotesis de averias (pueden ser un numero x, en tu caso para mi son dos:rodete, tapon-porqueria).
2º)metodo de trabajo eliminatorio. ojo no hagas algo que elimina directamente las dos hipotesis. Trbaja primero sobre el atasco por su simplicidad, usa compresor, aunque siempre es mas fiable desmontar y ver.
3º)prueba y uso del motor tras eliminar la 1ªhipotesis, si aun te falla pasamos a la segunda hipotesis.
4º)trabajamos la segunda hiposis desmontamos, observamos porque falla y cambiamos. Aqui el metodo de trabajo debe ser: cuando excedemos en mas de 5 componentes, cogemos papel y boli incluso camara digital. Desmonto algo, apunto y foto.Asi el montaje sera inmejorable y no nos fallara la memoria.

5º)prueba y uso de 2ªhipotesis. Si existe fallo volvemos al punto 1º creando nuevas hipotesis y vuelta a empezar

Para mi lo que esta claro es que cuando introduces el alambre produces una variacion en la presion del fluido, reduciendola o tocando alguna membrana o desatascando algo. El problema que plantean todos los atascos es que no siempre se manifiestan de forma constante (teoria del caos por decirlo asi) por eso aveces si o aveces no funciona y mas cuando se trata de fluidos.
Por ultimo decir que muchas veces la gente lleva al taller problemas de poca importancia mecanica y facil solucion. Usando el metodo descrito nunca se quedara peor que estaba y entonces cualquier persona puede reparar su motor ahorrandose un dinero. En mecanica vale mucho la experiencia pero vale mas tu capacidad de comprension y autodidacta que muchas veces los profesionales no tienen.

un saludo

Ozú ompare:

Si pa tan poquita cosa hay que hacer tó esto, pa follar...no veas.

Un saludo.
Citar y responder