Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?
Hombre lo de 35-40 de aparente vienen a ser mis 50 de real mas o menos no? Lo de mas de seis nudos ciñendo, si te refieres a los rangos de angulo de viento de 35 realmente no es que no me lo crea pero yo nunca lo he conseguido, eso si abriendo mas y planeando sin spi si he pasado de seis nudos, ya te digo que lo que cuentas puede ser pero me parece por lo menos dificil, debias llevar el barco muy bien trimado ¿Que condiciones de viento y ola tenias?
Respecto a la quilla en popas, la verdad es que en vela ligera si notaba mucha difeencia, yo en este barco no lo suelo hacer y todo el mundo me dice que se gana mucho, tengo que probar. Tienes que tener cuidado con no derivar, es decir que el barco se va a sustentar peor. Respecto a la estabilidad, evidentemente se pierde par adizante pero no creo que nos pueda llevar a volcar por varias cosas:
El Sun 2000 barco mu parecido al nuestro tiene el peso pegado al casco y la solo tiene una orza de sube y baja para no derivar y no es que se vean todos los dias Sun 2000 volcados. piensa que el trabajo del viento no debería hacer escorar en ese rumbo, el unico caso que se me ocurre es con una fuerte guiñada pero vamos no lo veo muy probable.
|