15-01-2010, 23:01
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
|
Aparece un pecio fenicio frente a La Manga
La verdad es que se ha hecho publico ahora, pero llevan ya varios veranos trabajando en el, buceadores y arqueologos de todo el mundo, se encuentra en el bajo de La Campana, cerca de Isla Grosa. A apenas 1,5 M de la costa. Ya veia yo mucha actividad por alli, barcos, buceadores,....... Hace dos años, un dia me puse a pescar por alli (con caña) inocentemente y la patrullera de la G.C. me invito a salir de alli inmediatamente.
Al parecer el pecio tiene un gran valor historico, data del siglo VII antes de Crito y en el se han encontrado muchisimas piezas de valor como colmillos de marfil, ceramicas, anforas, ligotes de estaño...etc. La embarcacion se calcula tenia unos 15 metros, conservandose una parte de su estructura de madera. Se cree que este pecio puede ser de enorme importancia en el conocimiento de la actividad comercial fenicia y lo valoran como el mas importante de la arqueologia submarina en el Mediterraneo occidental.
Piratas y otros saqueadores, puden abstenerse de intentar meter mano, afortunadamente este pecio dispone de vigilancia permanente por la G.C.
Para que veais que por aqui, aprendimos a navegar hace......... La tira. El barco tiene unos 2.600 años.
Para más información: http://www.laverdad.es/murcia/201001...-20100115.html
Que corran los vinos de Gadir o los finos caldos de Cartago Nova. 
|