Ver mensaje
Antiguo 16-01-2010, 00:04
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Aparece un pecio fenicio frente a La Manga

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Acojonante
Junto con el de Mazarrón, ya tenemos dos joyas
Lo que pasa es que no pueden sacarlos. Al parecer, en cuanto la madera esté en contacto con el aire se desintegraría
El de Mazarrón llevan años a ver qué se les ocurre. Que si urnas, no sé qué...
Pero algo se encontrará.
Es acojonante encontrar eso, y como bien dices, ahí está nuestra cultura y nuestras raices cuando no había título de PER, ni categoría 1,2,3,.. ni lista 7ª ni hostias ¿no?
Y los pilotos aprendian a navegar empezando de grumetes en los barcos con sus mayores, hasta que se conocian las costas y sus contornos , sus bajos , sus peligros, a trazar rumbos con las estrellas , a .....tantas cosas. Y eso si, sin homologaciones,ni permisos, ni demás zarandajas. O sabias y eras un buen marino o no sabias.

Por que los tenian bien puestos para lanzarse al mar en aquellos barcos y en aquellos tiempos.

Por cierto. ¿Quien puede explicarme como podia un barco fenicio de aquella época mantener rumbo lejos de la costa y durante el dia?. ¿ Por la posicion relativa del Sol, tomando un rumbo mas o menos aproximado, para luego corregir de noche con la aparicion de las estrellas?
Yo confieso mi ignorancia.

Rones en honor a nuestros antiguos navegantes

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder