Buenos días sintripulación:
Gracias por tu aportación. La verdad es que no me ha extrañado que haya aparecido alguien que no vea con buenos ojos este plan. Yo mismo, el año pasado, albergaba serias dudas sobre mi capacidad para poder afrontar la pequeña travesía por Ibiza (anteriormente había salido a navegar por el Cantábrico). Pero fue una experiencia estupenda. Sabemos que tuvimos mucha suerte (será la suerte del novato), pero también actuamos con mucha cautela, y sobre todo, hicimos mucho uso de todos los consejos que recibimos en esta taberna.
Este año no tenemos ninguna duda para afrontar tamaña travesía. Sabemos que seguimos teniendo poca experiencia y somos conscientes de nuestras limitaciones, pero por nuestra forma de ser, no dejaremos nada a la improvisación (cartas, derroteros, guías, vídeos…). Sabemos que el mar es imprevisible, y que seguro que se presentarán situaciones complicadas, a las que esperamos dar solución con tranquilidad y sentido común. Y sobre todo no tenemos ningún complejo en pedir ayuda y consejos, ya que en esta taberna hay gente maravillosa muy dispuesta a darlos y nosotros estamos encantados de aprender de ellos y sobre todo recibir los ánimos que dan.
Creemos que como dicen Athenea y Gota, a navegar se aprende navegando (como cuando te sacas el carnet de conducir y al día siguiente ya te montas en un coche: ¿no es acaso incluso más peligroso?). Y para muestra un botón: tengo un amigo que sacó CY a la vez que yo. No tuvo ningún reparo en comprarse un barco y acto seguido salir a navegar. Me consta que en algún momento se ha encontrado en más de una situación comprometida, pero hoy en día realiza grandes travesías, y aunque él no se vé así, yo lo considero todo un navegante. Ésa fue su VIA.
Mi VIA va a ser el realizar pequeñas
travesías, sin grandes pretensiones, para seguir aprendiendo, y sobre todo enseñar a mi familia a disfrutar del mar.
Me gustaría saber cuál es para ti la vía correcta, me encantará leerlo para poder contrastar diferentes puntos de vista. Y muchas gracias por tus consejos sobre fondeo: los tendré muy en cuenta.
Así que si este verano estás por Mallorca en Julio, y ves un cata haciendo cosas raras, haz como El Temido II, escapa a la otra parte de la isla, ya que seré yo, “contripulación” , y semos muchos.... ehh!!! 

irata:

ufffff, yo tampoco me he podido aguantar.
Que nooooooo, que es broma... si andas por ahí estaremos encantados en invitarte a un trago 
Lo que hace grande a esta taberna es que "habemos" de todo y todos con diferentes puntos de vista: novatos, menos novatos y verdaderos lobos de mar dispuestos a compartir su sabiduría, pero todos con un gran sentido del humor.
Un saludo.
Xingulu