Discusión: Bricobarco video west system fiberglass repair
Ver mensaje
Antiguo 16-01-2010, 12:30
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Predeterminado Re: video west system fiberglass repair

Anda, yo pensaba que lo de los parches era cuestión de ponerlos de menor a mayor, y ahora resulta que es al revés ¿cuál es la forma correcta?

Entiendo que según el grosor del laminado haya que poner más o menos capas de fibra y resina para conseguir igualar con el grosor anterior, con lo que la zona a desbastar alrededor del agujero será menor o mayor a fin de que el solape entre menor o mayor número de capas abarque esa zona (dejando de lado los números concretos), ya que las capas no pueden ser iguales para que el enlace vaya gradualmente. Ahora yo pensaba que se iba poniendo primero la pequeña que cogería el agujero y su zona contigua, luego la siguiente, que taparía el agujero y un poco más que la anterior y así hasta acabar, pero claro, como los parches no son rígidos no habrá problema en poner primero la mayor que tapará el agujero y toda la zona desbastada y luego ir poniendo cada vez una más pequeña, a fin de "engordar" cada vez más hacia el centro que necesita más capa para igualar el grosor inicial pues está más desbastado; y así igual hay mejor enlace con la base original al pillar de mano toda la superficie con la primera capa ¿o no?

Luego está el tema de hacer todo el pegote aparte (y ¿le mete algo de plástico entre capa y capa?) o hacerlo directamente sobre el barco, que no entiendo el porqué, como no sea para que no se caiga en las superficies verticales...

Bueno, yo tengo que tapar un par de bujeros en un Optimist y me valdrá pa guiarme (a ver si alguien nos va aclarando las dudas que planteamos), pero lo de los números creo que como que acabará siendo a ojímetro (capas escalonadas más o menos y punto).